Inicio » Orioles de Baltimore » Ronald Guzmán firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

Ronald Guzmán firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

By Erick Aguirre

Ronald Guzmán firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB

Ronald Guzmán, pelotero dominicano con amplia experiencia, recibe otra oportunidad y firma contrato con equipo en MLB para 2024. El flamante jugador, que quiere incursionar en las dos vías, llegó a un importante acuerdo para poder continuar con su sueño de mostrar su gran rendimiento y consolidarse en el mejor béisbol del mundo.

El dominicano Ronald Guzmán ha dado mucho de que hablar en los últimos años en MLB. El experimentado pelotero quiere experimentar una nueva faceta y convertirse en un jugador de dos vías. Ante esta situación, tanto en el sistema de Ligas Menores, como en la pelota invernal, el jugador está trabajando arduamente para cumplir con esto.

Con ese escenario, los Orioles de Baltimore le brindaron una gran oportunidad y firmaron contrato con el pelotero Ronald Guzmán.

Ronald Guzmán firma contrato con equipo en MLB

A través de sus redes sociales, los Orioles de Baltimore anunciaron que firmaron contrato con Ronald Guzmán para la temporada 2024. El acuerdo entre los “Oropéndolas” y el pelotero dominicano es de Ligas Menores. Además, se espera que reciba una invitación al Spring Training para la siguiente campaña en Grandes Ligas.

Aunque no se brindó detalles de como estarán utilizando a Ronald Guzmán, los Orioles lo anunciaron como serpentinero zurdo. En las próximas semanas, es probable que la novena de Baltimore termina definiendo su plan de trabajo con el pelotero y revelar si estará como infielder, lanzador o en las dos vías.

Como pitcher, el dominicano ha mostrado una recta que alcanza las 96 MPH y también cuenta con un slider y un cambio de velocidad. Mientras que, su posición habitual a lo largo de su carrera en Grandes Ligas es la primera base, donde ha podido tejer una trayectoria de cinco años con Texas Rangers y Yankees de Nueva York.

En 2023, Ronald Guzmán firmó con Gigantes de San Francisco, pero lamentablemente sufrió una lesión en el Spring Training. Ante esta situación, el zurdo no tuvo mucha actividad en Ligas Menores. Pero, está completamente recuperado, ya que estuvo en la presente temporada de LIDOM como pelotero de dos vías con Gigantes del Cibao.

Sin duda, el dominicano quiere tener un gran impacto en MLB y tendrá que trabajar arduamente para ser pelotero de dos vías.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".