WBSC anunció sede para 2024 de Baseball Champions League

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) designó a la sede para la segunda edición del Baseball Champions League (BCL). A destacar que la WBSC tiene planeado extender el número de equipos para dicha edición por lo que es probable que la competencia sea más larga. Cabe destacar que el proyecto mundial de beisbol tiene mucho por ofrecer.

Mérida, Yucatán en México fue la sede de la primera edición. Contó con la participación de cinco equipos, siendo los Leones de Yucatán los anfitriones como flamantes campeones en 2022 en el circuito veraniego de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los invitados fueron Fargo-Moorhead RedHawks (Estados Unidos), los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Alazanes de Granma (Cuba).

Cabe destacar que el proyecto plantea la posibilidad de contar con equipos de Europa, Asia y el Caribe. La WBSC cuenta con 210 federaciones afiliadas. La ambición está en conseguir que el torneo de equipos sea mundial.

WBSC y la sede del mundial de beisbol para 2024

El organismo internacional anunció a la sede para la edición del 2024. A destacar que WBSC no mencionó fechas para la segunda BCL, tampoco el número de equipos participantes.

Para sorpresa de muchos, México continuará albergando la Baseball Champions League, pero esta vez será la ciudad de Puebla la que albergue el torneo de la WBSC. Dicho esto, los Pericos de Puebla campeones de LMB en septiembre del 2023 serán los anfitriones para el 2024.

El parque de beisbol de los Hermanos Serdán volverán a tener un torneo internacional organizado por la WBSC. Recordemos que Puebla albergó el preolímpico para Tokio 2022 con la presencia de selecciones de la talla de República Dominicana y Venezuela.

Sobre la edición 2023 el representativo de la Unión Americana, Fargo-Moorhead RedHawks, quienes se alzaron con el título de BCL. Derrotaron a los Caimanes de Barranquilla por blanqueada 8-0 con gran labor monticular de Tyler Grauer que lanzó por espacio de seis entradas permitiendo sólo cuatro hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a siete rivales.

La WBSC tendrá tiempo para finar detalles del torneo, además de oficializar cuantos participantes tendremos y la fecha de inicio.

Te puede interesar: Yadier Molina y Waino comparten gran momento con Cardinals

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio