Cubs firma lanzador con pasado en la organización

Los Chicago Cubs tienen nuevos movimientos en sus plantillas. El equipo firmó a un pelotero que ya había tenido un pasado en la organización con un contrato de Ligas Menores. Posiblemente, este sea un movimiento para reforzar el bullpen del equipo para 2024.

También podría interesarte: Jordan Montgomery podría tener futuro en Chicago Cubs

Chicago Cubs tiene un nuevo lanzador en sus listas

En el Spring Training de 2022 de los Chicago Cubs, sonó el nombre de un lanzador de las sucursales en los reportes del equipo, que debutaría ese año en MLB. Desafortunadamente, el pelotero sufrió una lesión que lo dejó fuera del sueño de continuar su camino en las Grandes Ligas. Se trata de Ethan Roberts, el diestro de 26 años nacido en Sparta TN.

El lanzador fue seleccionado en el draft de 2018, ronda 4 pick 128. Solamente apareció en nueve juegos con los Cachorros en MLB, antes de la lesión que sufrió y que después le provocó una fractura en el codo en su rehabilitación . A mediados de 2022, se sometió a una cirugía, pero no logró recuperarse para 2023. Ahora, Ethan Roberts firmó nuevamente un contrato de Ligas Menores con el equipo y ya fue asignado a la sucursal Triple A Iowa.

Roberts se convirtió rápidamente en un prospecto importante para la organización. En el 2022 con los Cachorros, proyectó una efectividad de 8.22 en nueve juegos. Además, 9 ponches, 7.2 innings de labor monticular y WHIP de 2.09. Sus números en las Menores terminaron con efectividad de 3.09 en Doble-A y Triple-A, 139 ponches y 128.1 innings de labor.

Probablemente, este contrato sea un proyecto de adaptación para el lanzador para después verlo en acción en el equipo de las Grandes Ligas. Ethan tendrá que adaptar sus pitcheos para recuperar su nivel, luego de varios meses fuera.

También podría interesarte: Chicago Cubs y el “alto precio” que tendrán que pagar por Tyler Glasnow en MLB

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio