Brayan Peña: «Estamos apoyando una causa justa en la cual creemos mucho y tenemos el corazón en ella»

Brayan Peña es el manager del equipo de la  Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que participará en la Serie Intercontinental de Barranquilla a disputarse del 26 de enero al primero de febrero. Peña es un hombre de béisbol que disputó un total de 12 campañas en Grandes Ligas con cinco equipos. Alfre Álvarez pudo conversar con el sobre varios temas alrededor de la FEPCUBE.

También te puede interesar: Jorge Soler: «Para mi representa mucho ya que estamos representando a los cubanos de aquí»

Declaraciones de Brayan Peña sobre la FEPCUBE

P: Desde el punto de vista técnico en que han trabajado más y ¿qué se proyecta para los próximos días de entrenamiento?

Brayan Peña: Hemos trabajado muy bien. Se siguen incorporando peloteros y eso es lo que nosotros queremos. Pero al mismo tiempo no sabemos donde están ellos físicamente y es lo que queremos saber antes de hacer un entrenamiento más riguroso. Para nosotros es muy importante es darle la bienvenida a nuestros hermanos, que sigan viniendo y aportando pero al mismo tiempo tenemos que protegerlos a ellos. Queremos que estén bien de salud primeramente y luego saber como están físicamente.

P: Este equipo que se llama FEPCUBE y Patria y Vida y tú siempre has sido muy vocal con respecto al pueblo cubano. ¿Qué mensaje le mandas a ese pueblo?

Brayan Peña: «Esto es para ellos, nosotros estamos aquí apoyándolos a ellos. Estamos apoyando una causa justa en la cual creemos mucho y tenemos el corazón en ella. Ojala que este mensaje le llegue a ello. Los queremos mucho porque al final todos somos Cuba».

P: ¿Qué has sentido cuando has visto el compromiso y el apoyo que te han brindado estrellas de Grandes Ligas?

Brayan Peña: Para mí es un gran orgullo, es algo increíble debido a que desde pequeños hemos estado jugando juntos y ahora ellos fueron los que me escogieron para que fuera el director del equipo. Ellos siempre han estado ahí apoyándome y siempre nos han dado la oportunidad de seguir mejorando. Todos los que hacemos es representando a ese cubano que viene detrás de mi, que nosotros le vamos a dar la oportunidad abriéndole las puertas.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio