Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Fernando Tatis Jr recibe noticias de Padres sobre su futuro en LIDOM

Fernando Tatis Jr recibe noticias de Padres sobre su futuro en LIDOM

By Enrique Ortega

Fernando Tatis Jr regresó este 2023 a jugar a la LIDOM por primera vez desde la temporada 2020. Con su buen desempeño que tenía con Estrellas Orientales, vino una actualización en su status por parte de los San Diego Padres. Esto, con base al tema de disponibilidad para lo que resta de la Liga Invernal, dado que en poco más de un mes reportará al Spring Training en Arizona.

Fernando Tatis Jr y su futuro con Estrellas Orientales en LIDOM

Estrellas Orientales y Fernando Tatis Jr han tenido una gran temporada que los tiene cerca de volver a una serie final. Pero el tiempo se agotaba y de las dos partes debía de venir permiso para extender el número de juegos. Mark Bartlett reveló que San Diego Padres autorizó al pelotero dominicano jugar por lo que resta del Round Robin de la LIDOM. Y una vez se sepa el rumbo del equipo, seguramente podría venir un nuevo permiso.

Originalmente, los Padres de San Diego solo habían dado permiso de jugar 20 encuentros y tras el encuentro de ayer solo quedaban dos restantes. En el actual Round Robin Tatis Jr ha jugado 10 partidos con promedio de bateo de .229, 3 dobles, 1 Home Run y dos carreras remolcadas. Además de ser una gran ayuda defensivamente en el jardín derecho donde cada vez va mejorando más, haciendo su adaptación mejor a dicha posición.

En estos momentos, es muy factible la clasificación de Estrellas Orientales a la Serie Final de la LIDOM porque son líderes de momento. El equipo dirigido por Fernando Tatis padre, tiene ventaja de dos juegos en el liderato del Round Robin sobre los Tigres del Licey, quedando por disputar todavía poco más de 7 encuentros hasta el 17 de enero.

Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.