Inicio » Mets de Nueva York » Francisco Álvarez revela planes a futuro con New York Mets

Francisco Álvarez revela planes a futuro con New York Mets

By Enrique Ortega

Francisco Álvarez por fin se ha consolidado con los New York Mets en la MLB después de par de años que lo buscó desde su debut en 2022. Ahora sí, afianzado como el cátcher titular del equipo de Metropolitanos, el venezolano ya piensa en su futuro. El careta viene de su primera temporada completa en MLB y quiere seguir logrando cosas importantes con el equipo de Nueva York.

Francisco Álvarez quiere contrato a largo plazo con New York Mets

Los New York Mets están con interesantes movimientos de cara a la MLB 2024 y quizás uno de ellos pueda venir de forma integra en la organización. Se ha revelado por fuentes familiares que Francisco Álvarez está en discusiones con la gerencia por buscar una extensión de contrato a largo plazo. El llamado «Troll» aún está en contrato previo al arbitraje y entraría en está modalidad hasta 2026; pero podrían evitarlo con este contrato.

De momento aún no hay ninguna cifra que se maneje, pero reconocen los Mets que quien era el mejor prospecto en la posición de catcher hace par de años, se ha convertido en una realidad. Álvarez encabeza una gran camada de jóvenes de los Metropolitanos que deberán ser quiénes se pongan en los hombros el esfuerzo para conseguir victorias comandados por Carlos Mendoza.

En lo que va de su carrera en Grandes Ligas se ha demostrado el poder que tiene, pero quizás algo inconsistente con el promedio de bateo. Porque es de .208 con gran OPS de .723, 26 Home Runs, 64 carreras remolcadas en 128 juegos en par de temporadas con Mets. Deberá ir mejorando para tener aún mejores turnos al bate y que no sea solamente buscar batazos de largo metraje.

Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.