Ozzie Guillén ve más difícil dirigir en el Caribe que en Grandes Ligas

Ozzie Guillén: "Más difícil" ganar en el Caribe que Serie Mundial

Ozzie Guillén es el manager de los Tiburones de La Guaria y que está representando a Venezuela en la Serie del Caribe 2024. Tras el juego ante el combinado de Curazao el coach atendió a los medios en la tradicional rueda de prensa post partido y dejó una comparación interesante entre dirigir en el Caribe y estar en MLB.

A destacar que Ozzie Guillén probó las mieles de Grandes Ligas muchos años e incluso llevó a las Medias Blancas de Chicago al campeonato en 2005, además de romper el largo ayuno de La Guaira en Venezuela y así volver a una Serie del Caribe.

Ser directo es una cualidad de Guillén y tras la victoria 4 carreras por 2 sobre Curazao en el día tres de actividades habló sobre lo difícil que es dirigir en invierno.

Ozzie Guillén y dirigir en el Caribe

Guillén fue el primer manager latino en ganar Serie Mundial y si lleva a Tiburones a ganar la Serie del Caribe se convertiría en el primero en ganar ambos. A pregunta expresa de un periodista, Guillén apuntó que «es más difícil ganar en el Caribe» apuntando las notables diferencias a estar en MLB.

El manager apuntó que ganar con Tiburones en Venezuela ha sido el más significativo.

«Es más difícil dirigir en el Caribe que en Grandes Ligas. En GL tienes un line up, un status. Ser manager en el Caribe es más difícil. Tienes peloteros que los paran, no pueden venir, el tiempo es difícil por ser diciembre», señaló.

Aplaudió a los peloteros que juegan en invierno para las ligas. Para él es más importante el título con Tiburones que el de Serie Mundial por todos los ingredientes antes mencionados. Un toque extra fue poder ver de cerca a sus compatriotas celebrar el título de Tiburones.

«Si uno ve como respondió el pueblo de La Guaira, el pueblo de Venezuela. Yo creo que el equipo, la gente como que le tenía lástima ‘pobrecitos ellos, tantos años sin ganar’ . Ser participe de eso es grandioso».

Recordó la mala experiencia que tuvo en Venezuela y por ello gozó mucho el título con Tiburones pese a que con Medias Blancas rompió racha de más de 80 años sin título.

Tiburones marcha con récord 2-0 en la competencia y el domingo se medirán a Puerto Rico en duelo de invictos. La sede es LoanDepot Park de Miami, Florida.

Te puede interesar: Así ganó Venezuela a Curazao

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio