Inicio » Azulejos de Toronto » Alek Manoah es respaldado por su manager en el inicio del Spring Training 2024 de MLB

Alek Manoah es respaldado por su manager en el inicio del Spring Training 2024 de MLB

By Victor Briceño

Manager de Blue Jays se pronuncia sobre Alek Manoah en 2024

Alek Manoah es uno de los focos de atención en el Spring Training de los Blue Jays dado su abrupto cierre de temporada 2023

Te podría interesar: Alek Manoah dice ‘Adiós’ a la temporada 2023 con los Blue Jays

Alek Manoah finalizó antes de lo esperado el 2023 debido a lesiones físicas. Basados en el reporte del periodista, Alek Manoha recibió múltiples inyecciones en su brazo derecho en las últimas semanas de temporada. Estas inyecciones estaban destinadas a reducir la inflamación del brazo. Si bien los médicos del equipo no han encontrado problemas estructurales, el abridor de 25 años ha seguido en evaluaciones médicas para descartar problemas de codo y hombro, así como el «síndrome de salida torácica».

No obstante, por ser aún una incertidumbre dentro de la rotación de Toronto para 2024, dada la llegada del cubano Yariel Rodríguez, el manager del equipo habló sobre la condición actual del lanzador.

«Estoy seguro de que hay muchos detractores de él este año, y es un competidor tan bueno como los que hay acá dentro», acotó

Por otro lado, y en medio de la atmósfera de Spring Training, el dominicano Julio Rodríguez bromea con Ichiro Suzuki sobre planes en Japón y se hace vitral.

Te podría interesar: Mike Moustakas acuerda con nuevo equipo para la MLB 2024

Julio Rodríguez e Ichiro Suzuki se han convertido en grandes amigos, desde la llegada del dominicano a los Mariners. Ichiro ha servido de ´mentor´para el dominicano, mientras entrenan en los Campos Primaverales con miras a otra gran temporada en la MLB.

«Una vez haya acabado y no pueda jugar más, me retiraré y entonces iré a pasar tiempo contigo en Japón… Es increíble», comentó Julio Rodríguez a Ichiro Suzuki en el inicio de Spring Training 2024 con los Mariners.

Julio Rodríguez irá a su tercera temporada en la MLB, donde sin lugar a dudas será la cara de los Mariners. Equipo que viene con nueva faceta esta temporada. Al moverse en la temporada muerta, trayendo de regreso a Mitch Haniger y sumando a Jorge Polanco desde los Twins.

Por otro lado, el experimentado Mike Moustakas pacta con nuevo equipo en la MLB y ya tiene un primer gran reto en el Spring Training 2024

Te podría interesar: Yankees: Gerrit Cole sobre Juan Soto «Feliz de no enfrentarlo»

El jugador de 35 años, logra pactar un acuerdo de ligas menores con los White Sox de Chicago, con invitación al campo de entrenamiento de MLB. En caso que Mike Moustakas pueda hacer el roster del día inaugural, recibirá 2 millones de dólares, más incentivos.

En otro orden de ideas, Oswaldo Guillén se coronó en la Serie del Caribe 2024 con Venezuela y aprovechó para hablar sobre su futuro como manager en la MLB

Te podría interesar: Ozzie Guillén muestra respeto como manager a Yadier Molina en Serie del Caribe 2024

En medio de la rueda de prensa, luego del encuentro ante Curazao, donde Venezuela salió airosa, Oswaldo Guillén se dirigió a la prensa. Entre el cúmulo de preguntas para con el estratega criollo, se le preguntó sobre la posibilidad de que vuelva a dirigir en las Grandes Ligas. Por lo cual, la respuesta de Guillén fue inesperada por muchos, pero muy certera en medio de su discurso.

«No estoy pendiente de dirigir en las Grandes Ligas. No me quita el sueño de volver a dirigir ahí. Tengo un buen trabajo, trabajo en televisión… Yo estoy acá porque me llegó la oportunidad. Pero no puedes cerrar las puertas, porque Dios te castiga. Ya tengo 60 años, ya veo el beisbol muy diferente. Si se da, es porque me darán muchos millones, sino, no estoy pendiente», acotó Guillén

Por lo cual, Guillén se mostró seguro de lo que decía y a pesar que no cerró las puertas de que pudiese suceder, acotó que no es lo que está buscando para su futuro actualmente. Asimismo, resaltó el hecho de a sus 60 años, tener otra visión del deporte.

Por otro lado, con su eliminación en la Serie del Caribe 2024, Nicaragua se va con la frente en alto y Oswaldo Guillén envía grandes palabras a la selección

Te podría interesar: Ozzie Guillén habla sobre el no hitter de Venezuela en la Serie del Caribe 2024

En rueda de prensa, luego del encuentro, Oswaldo Guillén mandó mensaje de aliento a la selección de Nicaragua sobre su futuro en el beisbol:

«Que agradecido y que orgulloso me siento de ver a Nicaragua compitiendo en estas series. Estoy dispuesto a hacer lo que sea, menos ser manager… a ayudar a Nicaragua en el beisbol. Están empezando pasos pequeños, pero a la larga serán pasos larguísimos… No se olviden de ellos y sigan invitándolos a este torneo…», apuntó

«…Tengo la responsabilidad de ayudar a ese país a que su beisbol mejore, porque tienen hambre de mejorar. Les prometo que estoy a la orden en ayudarlos, como representante de beisbol latino para ayudarlos en lo mejor que pueda para que su beisbol siga mejorando» acotó Oswaldo Guillén de forma emotiva

Oswaldo Guillén, dirigente de la Selección de Venezuela en la Serie del Caribe 2024 no se hizo esperar y fue contundente al hablar sobre el hito de Ángel Padrón con su juego sin hit ni carreras ante Nicaragua este miércoles. El estratega venezolano enalteció en rueda de prensa lo logrado por su jugador en Miami.

«… Gracias a Dios para él, y para nosotros. Pero lo más importante que hizo Padrón (Ángel) para nosotros, fue que defendió nuestro bullpen para mañana. Todos estamos contentos y emocionados por él, la gente no sabe quién es… pero una de las razones de nosotros estar aquí en la Serie del Caribe, fue por él», expresó Oswaldo Guillén.

«En el 9no inning iba a salir a lanzar, si le conectaban un hit, lo iba a sacar. Salvó al equipo de Venezuela para los juegos posteriores que vienen y para nosotros es una gratitud muy grande», apuntó el dirigente Venezolano

Te podría interesar: Declaraciones de Ángel Padrón luego de lanzar un juego sin ni carrera en la Serie del Caribe

Venezuela, de la mano de su lanzador zurdo Ángel Padrón, hizo historia en la Serie del Caribe. Al consumar el segundo un no hit no run en la historia del torneo contra la selección de Nicaragua para cerrar de forma extraordinaria la ronda regular de Tiburones de La Guaira.

El primero, y único hasta el día de ayer en lograr la hazaña, fue Thomas Fine del equipo Habana en 1952 que le ganó a Cervecería Caracas 1-0. Ahora, el criollo Padrón entra en la histórica lista, tras una gran actuación monticular para consolidar a Venezuela en la cima de la tabla de posiciones.

Por ende, luego del encuentro, el manager de Nicaragua, Marvin Benard, habló al respecto de este hecho histórico que presenció su equipo, como adversario.

«Ángel Padrón tenía un gran lanzamiento en curva, hizo tremendo trabajo, nos amarró las manos y no salieron las cosas…» acotó el estratega

Fueron 90 lanzamientos, los que necesitó Ángel Padrón para pintar en cero a la ofensiva de Nicaragua y hacer historia la noche de este miércoles en Miami.

Padrón, lanzando en grande, con un soberbio dominio de sus pitcheos, se convirtió en el primer serpentinero en la segunda etapa de las Series del Caribe que tira un “no hitter”.

El zurdo venezolano, quien recibió un sólido respaldo de sus compañeros que pegaron 18 hits, trabajó las nueve entradas, no permitió hits, ni carreras, otorgó una boleto gratis y ponchó a cuatro rivales.

«En el cuarto inning lo pensé, vi la pizarra y vi que tenía juego perfecto. Mantuve la calma y me dije a mi mismo que no iba a pensar eso para que no me agarraran las emociones y fue lo que hice. Me enfoqué en pitcheo por pitcheo, bateador por bateador e inning por inning y bueno… se logró», acotó Ángel Padrón

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31