Inicio » Phillies de Philadelphia » Ranger Suárez acuerda millonario salario con Phillies para 2024

Ranger Suárez acuerda millonario salario con Phillies para 2024

By Victor Petruzzi

Ranger Suárez acuerda millonario salario con Phillies para 2024

Ranger Suárez acordó con los Phillies el salario más alto de toda su carrera, y así evitar arbitraje para la temporada 2024. El zurdo venezolano aún tiene dos años por delante bajo control por la organización, pero se acerca a la agencia libre. Sin embargo, para evitar ir hasta un árbitro pactó con la gerencia un buen acuerdo.

De acuerdo con el periodista Matt Gelb, los Phillies han llegado a un acuerdo con Ranger Suárez por $5.05M para la temporada 2024. Aunque aún no se ha mostrado un gran interés por su extensión, de momento, aún tiene dos años por delante en su contrato. Asimismo, Spotrac proyectaba un salario aún mayor para el abridor venezolano, establecido en $5.8M. No estuvo muy lejos de la cifra.

No hay dudas de que este millonario salario es el más alto de la carrera de Ranger Suárez, quien viene de registrar en su primer arbitraje (la temporada pasada) una cifra de $2.95M. El venezolano, que en un principio estuvo fungiendo como relevista, ahora se ha convertido en un abridor de garantías en los Phillies.

También te podría interesar: Shane Bieber acuerda cifra millonaria con Guardians en 2024

Ranger Suárez a su séptima temporada en MLB con los Phillies

Pese a que su última temporada no fue la más saludable, ni tampoco la mejor en cuanto a números, Ranger Suárez demostró su frialdad y calidad en la Postemporada con los Phillies. Sus números en 2023 provocaron algunas dudas durante la temporada regular: 4-6, 4.18 ERA, 125.0 IL, 119 K, 1.41 WHIP.

Sin embargo, en los Playoffs demostró su valía, lanzando hasta en cuatro oportunidades y demostrando dominio en todas ellas: 1-1, 1.93 ERA, 18.2 IL, 19 K, .250 BAbip. Además de Ranger Suárez, los Phillies deben solucionar otros acuerdos para evitar arbitraje entre los que están Alec Bohm, Gregory Soto y Edmundo Sosa.

Jeff Hoffman, el otro lanzador pendiente en los Phillies, también acordó por $2.2M en su último año bajo control.

También te podría interesar: Marcus Stroman mantiene conversaciones con dos contendientes en MLB

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.