Comunicado de la CBPC sobre el caso del lanzador mexicano Luis Márquez

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) emitió un comunicado luego de lo acontecido el pasado sábado en el encuentro entre las novenas de Panamá y México

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) emitió un comunicado luego de lo acontecido el pasado sábado en el encuentro entre las novenas de Panamá y México. En este choque los del país azteca no pudieron utilizar a su cerrador estrella Luis Márquez.

Comunicado de la CBPC

Corría la novena entrada del juego entre Panamá y México correspondiente a la fase de clasificación de la Serie del Caribe 2024. México vencía a Panamá con pizarra de tres carreras por una cuando manager Juan Gabriel Castro llamó desde la lomita a su mejor cerrador. Inesperadamente los umpires determinaron que Márquez no podía actuar en el encuentro. Esto debido a que no aparecía en el documento oficial que se entregó antes del inició del juego. ¿Resultado? Panamá fabricó tres carreras y dejó tendido al campo a los mexicanos.

Luego de los acontecimientos, la selección Mexicana en conjunto con su manager enviaron una protesta a la confederación con respecto a lo sucedido. Según el manager, el documento entregado a los umpires antes del juego es simplemente una cortesía ya que todos los jugadores aparecen en el roster oficial que se publica antes del comienzo del torneo.

Comunicado integro de la CBPC :

«Con respecto a la situación acontecida durante el juego de México vs Panamá del día 3 de febrero en torno al jugador Luis Márquez por no encontrarse en el Line Up Card, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) se ha mantenido apegada a aspectos técnicos en el cual las partes, árbitros y equipo de Naranjeros de Hermosillo parten de apreciaciones relacionadas con el reglamento de la CBPC y Reglas Oficiales del Béisbol.


Este tipo de hechos, con la característica de ser estadística e históricamente excepcionales en su ocurrencia, es propio en este tipo de competencias cortas, generando situaciones imprevisibles en la Serie del Caribe respecto a equipos y organizadores.


Lo acontecido nos ayudará a mejorar aspectos técnicos relacionados con la buena marcha de la Serie del Caribe. La Confederación de Beisbol Profesional siempre está abierta a brindar su apoyo tanto a los equipos participantes como al cuerpo arbitral del evento, seleccionados entre los mejores árbitros de sus respectivas ligas.
«

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio