LMB: Olmecas Tabasco toma decisión sobre su manager para 2024

Información importante revelada por Olmecas Tabasco sobre el futuro inmediato de su manager para la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). A destacar que en la temporada 2023 de LMB los Olmecas no lograron el objetivo de llegar a la final de Zona Sur pese a haber terminado en el segundo sitio sureño, sólo detrás de Diablos Rojos del México.

Campaña contrastante la que vivieron los Olmecas en LMB. Terminaron el rol regular con foja de 46 triunfos y 37 derrotas. Lamentablemente fueron eliminados cuatro victorias a una por los Leones de Yucatán que llegarían a la final del Sur. Fue un fracaso para los tabasqueños debido a la gran inversión que hicieron.

Tras la debacle, la directiva decidió no renovar a Julio Franco y a Félix Zulueta, gerente general y deportivo del club, respectivamente. Esto fue a mediados de agosto, pero la incógnita sobre el manager se mantuvo hasta hoy.

Olmecas con movimientos en LMB

Mediante redes sociales los Olmecas informaron que Pedro Meré se mantendrá al frente del equipo. Con esto se confirmara que dirigirá su cuarta campaña al frente de los tabasqueños en LMB.

«Nuestro mánager, Pedro Meré regresa por su cuarta temporada al frente de la tropa tabasqueña ¡Vamos por la segunda estrella!», se lee en las redes sociales de Olmecas.

Meré tiene experiencia de sobra para guiar a Tabasco a su segundo estrella de LMB. Hizo campeón a Rojos del Águila de Veracruz (2012) y a los Toros de Tijuana (2017). Estos galardones hicieron que la directiva de Olmecas lo firmara en 2020. Cabe destacar que no pudo debutar en el 2020 debido a que no se jugó la campaña por la pandemia Covid-19.

En 2021 puso a Tabasco en la segunda plaza del sur (36-30), 2022 repitió con foja de 47- 37 y el ya mencionado 2023. Sólo en el 2021 fueron capaces de llegar a la Serie de Zona, pero Leones lo eliminó 4-1. Curiosamente durante la gestión de Meré han sido los melenudos su verdugo.

Pedro contará en el staff con Pat Listach como coach de banca, Mickey Callaway como coach de calidad y Jorge Luis Loredo como coach en la tercera base.

Gracias a la actividad de Liga invernal Mexicana (LIM) los Olmecas tienen a Daniel Núñez, Emiliano Valencia, Javier Ciapara y Antonio Almeida como sus representantes en la Serie del Príncipe 2023 junto a Pericos y Algodoneros vs Diablos Rojos del México.

Olmecas está en la tarea de buscar refuerzos para la campaña 2024 donde equipos como Diablos, Leones y los campeones, Pericos de Puebla, ya realizaron cambios a su roster.

Te puede interesar: Yucatán anuncia refuerzo ex MLB

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio