Inicio » Astros de Houston » Astros: firmó por MM, malas decisiones lo sacaron y busca volver

Astros: firmó por $10 MM, malas decisiones lo sacaron y busca volver

By Nicole Bianchi

Hoy en día pocos recordarán el nombre de Jon Singleton, corpulento bateador zurdo que llegó a los Astros de Houston en el cambio que envió a Hunter Pence a los Phillies de Philadelphia y que se perfilaba como una estrella para MLB.

Tanto era el potencial de Jon Singleton, que los Astros de Houston le dieron un contrato de 10 millones de dólares antes de que jugara su primer encuentro en MLB, pero nunca pudo poner los números esperados, además de problemas fuera del terreno que fueron arruinando su carrera.

También te podría interesar: Astros: El pitcher ideal que debería buscar la gerencia de Houston

La Salida de Jon Singleton de los Astros de Houston

En 2018, luego de varios percances y hasta suspensiones por consumo de sustancias recreativas que están prohibidas en la política antidopaje de MLB, Singleton volvió a reincidir y recibió una suspensión de 100 juegos, gota que derramó el vaso y provocó su despido de los Astros y del beisbol organizado en general.

Singleton asistió a programas de rehabilitación y logró recuperar su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, al punto que los Brewers de Milwaukee le dieron una nueva oportunidad en el sistema MLB con un contrato de ligas menores, donde demostró condiciones y hasta logró regresar a MLB, jugando 11 encuentros en la presente temporada, antes de ser dejado libre por bajo rendimiento.

También te podría interesar: Astros: 5 abridores que podrían llegar vía cambio para reforzar la rotación

Los Astros le brindan una nueva oportunidad y lo firman a un pacto de ligas menores, 9 años después de su debut con el equipo y su rendimiento en Triple A levanta miradas para un posible regreso a MLB con el equipo que lo vio debutar.

Jon Singleton batea para .333 de promedio y 1.193 de OPS, con 5 HR y 14 remolcadas en sus primeros 42 turnos con la sucursal Triple A de los Astros, los Space Cowboys de Sugarland.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21