Inicio » Gigantes de San Francisco » San Francisco Giants firman contrato millonario con catcher en MLB

San Francisco Giants firman contrato millonario con catcher en MLB

By Erick Aguirre

San Francisco Giants firman contrato millonario con catcher en MLB

San Francisco Giants se mantienen activos en la agencia libre y firmaron contrato millonario con catcher para la temporada 2024 de MLB. La novena de la bahía se está reforzando para la siguiente campaña en Grandes Ligas y llegaron a un acuerdo con un careta con bastante experiencia en el mejor béisbol del mundo.

Luego de firmar contrato con Jung Hoo Lee, los Giants están agregando piezas de valor a su roster para las siguientes campañas de MLB. Una de las necesidades de la novena de San Francisco era reforzar su receptoría y ante esta situación llegaron a un acuerdo con el experimentado pelotero Tom Murphy.

Giants firman contrato con catcher en MLB

Según información de Ken Rosenthal, MLB Insider, San Francisco Giants firmaron contrato con el receptor Tom Murphy. El acuerdo entre la organización de la bahía y el experimentado careta es por dos temporadas y aproximadamente $8 millones de dólares en MLB. Además, los Gigantes tienen una opción de equipo para la temporada 2026.

Tom Murphy, nuevo pelotero de San Francisco Giants, se proyecta que sea el backup de Patrick Bailey en la receptoría para la temporada 2024. A lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas, el careta ha tenido un rol secundario con todas las organizaciones que ha pertenecido como Rockies de Colorado y Marineros de Seattle.

Durante sus ocho temporadas en MLB, Tom Murphy ha podido conectar 222 imparables, ha remolcado 126 carreras y ha pegado 48 cuadrangulares. Además, cuenta con un interesante promedio de bateo de .244, mantiene un OPS de .769 y ha llegado al pentágono en 114 encuentros con un WAR de 5.2.

Sin duda, la producción ofensiva del nuevo receptor de Giants es interesante y también puede aportar demasiado guiando a los pitchers. Con esto, la novena de San Francisco tendrá un backup de lujo para su joven receptor Patrick Bailey, que debutó la campaña pasada, y dejó interesantes números.

Por lo pronto, se espera que Giants realicen más movimientos para competir en la complicada división oeste de la Liga Nacional para 2024.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.