Inicio » Guardianes de Cleveland » Guardians: Cerrador dominicano Emmanuel Clase se apuntó su primer salvamento (VIDEO)

Guardians: Cerrador dominicano Emmanuel Clase se apuntó su primer salvamento (VIDEO)

By Joiner Martinez

Guardians: Cerrador dominicano Emmanuel Clase se apuntó su primer salvamento (VIDEO)

Los Cleveland Guardians consiguieron su segunda victoria de la naciente campaña de Major League Baseball al superar seis carreras por cuatro a los Oakland Athletics.

El dominicano Emmanuel Clase fue el encargado de poner el candado por los Guardians, su juego salvado número 112 en Cleveland.

Un error de fildeo y un imparable complicaron la entrada para Clase, pero un roletazo al segunda base venezolano Andrés Giménez fue preciso para iniciar la doble matanza que liquidó el noveno inning de los Athletics.

Clase apenas necesitó ocho lanzamientos en total para terminar la victoria de los Guardians. El jugador de 26 años retomó su carrera justo donde la dejó después de liderar las Grandes Ligas en salvamentos durante las campañas de 2022 y 2023.

Sin lugar a dudas Clase tiene la mayor seguridad laboral de cualquier cerrador y debería estar entre los líderes de la liga una vez más.

También te podría interesar: Guardians: Emmanuel Clase va en 2024 por el récord de salvados en Cleveland

José Ramírez sacó el poder por Guardians

El astro dominicano, José Ramírez conectó su primer cuadrangular de la temporada que comandó el triunfo de los Guardians en el Oakland Coliseum.

José Ramírez sacó por todo el jardín derecho una bola rápida alta del abridor de los Athletics, Ross Stripling con el venezolano Andrés Giménez a bordo para darle una ventaja de dos carreras por cero a los Cleveland Guardians en la primera entrada del duelo.

El primer bambinazo de la zafra para José Ramírez le permitió pasar a ocupar el quinto lugar en la lista de todos los tiempos de Cleveland el viernes, cuando los Guardians se adelantaron en Oakland.

Ramírez, de 31 años de edad, rompió un triple empate con Carlos Santana y Hal Trosky, cada uno con 216 jonrones con el uniforme de Cleveland. Y ahora se ubica a 10 jonrones de superar a Earl Averill quien terminó su carrera con 226 batazos de vuelta entera en el cuarto puesto y a 20 de superar a su compatriota nacido en República Dominicana, Manny Ramírez (236) en el tercero.

author avatar
Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.