Luis Medina brinda oxígeno a la rotación de los Atléticos

Aunque Atléticos de Oakland cerró la semana con marca negativa, recibió una nota brillante gracias al retorno del lanzador dominicano Luis Medina.

El diestro de 25 años solo toleró dos imparables y una carrera sucia en cinco entradas y dos tercios ante Bravos de Atlanta este domingo, en las cuales realizó 89 pitcheos (58 de ellos en strike). Medina propinó además seis ponches y regaló par de boletos.

«Resultó una gran salida. Para él, para entrar y lanzar strikes y controlar sus lanzamientos, lució genial ahí fuera. Parecía cómodo», detalló el manager Mark Kortsay tras la apertura del dominicano.

Dicha actuación representa una gran inyección de confianza para el serpentinero, quien debutó la temporada pasada y llegó a este 2024 con grandes espectativas .

Sin embargo, una extraña lesión cuando bajaba del montículo durante un juego de la Liga del Cactus el 4 de marzo provocó un esguince de Grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla derecha; obligándolo a perderse los dos primeros meses de la temporada.

«Estábamos entusiasmados con el futuro de Medina y el proceso de desarrollo de lo que logró el año pasado. Constituye un comienzo más tardío, pero estamos emocionados de que él forme parte de esta rotación ahora», expresó Kotsay.

Luis Medina
<em>Mark Kortsay manager de los Atléticos<em>

Luis Medina formará parte importante en la rotación de los A’s

Durante su apertura, Medina mostró su arsenal de cinco lanzamientos (bola rápida, curva, sinker, slider y cambio). Principalmente, se amparó en una recta que promedió 95,7 mph; y en una curva que promedió 81,6 mph, la cual utilizó en 22 ocasiones y provocó seis de sus 11 swings fallidos.

“Desde el momento en que comencé a calentar, sentí un mejor agarre de la curva. Pude ejecutar la curva mejor que mis otros lanzamientos, así que me apoyé en ella y realizé mi trabajo”, expresó Luis Medina a MLB.com.

Pese a ello, Luis Medina no logró evitar que Oakland terminara la semana con marca negativa de 2-4, tras par de giras de tres encuentros antre Atlanta y Rays de Tampa Bay.

No obstante, Kotsay se mostró optimista debido a la competitividad que mostró en las derrotas, pues dos de ellas fueron por una carrera y las otras por dos. Ahora, el equipo regresará al Oakland Colliseum para medirse a partir del martes a Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.

«Tuvimos la oportunidad de ganar los seis juegos. Realmente no se puede pedir nada más que eso. En Tampa, algunas jugadas nos salen bien y probablemente estemos 4-2 en el peor de los casos. En general, sé que es una gira de 2-4, pero fuimos competitivos y tuvimos la oportunidad de ganar todos los partidos, y ese es nuestro objetivo en este momento», sentenció Kortsay.

También puedes leer: Tucupita Marcano Con Noticia En Su Futuro En MLB Con Padres

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

Deja un comentario