Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Momento histórico en LIDOM que no puede pasar por alto

Momento histórico en LIDOM que no puede pasar por alto

By Elwin Pena

Yohanna Núñez y Siria Bello hacen historia en LIDOM

La temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, marca un hito para el sexo femenino en la historia de LIDOM, ya que, desde la dedicatoria hasta otros eventos, han marcado esta versión 70 de la liga y uno de ellos es el éxito de la mujer cornista en LIDOM.

Mientras corremos en la versión 36 del ¨Todos contra Todos¨, suceden hechos sin precedentes y que pueden ser destacados en la afamada liga.

Uno de ellos sucedió, en el partido de 30 de diciembre entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.  

La dedicatoria a una mujer del deporte

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, decidió dedicar la versión 66 bajo luces de un total de 70, a la pionera de la crónica femenina en República Dominicana, Onfalia Morillo.

Sin duda, el legado de la destacada cornista femenina tiene raíces hondas y ramas visibles de gran labor y trabajo tesonero.

Onfalia, fundó Centro Deportes, programa donde trabajara y creciera el destacado cronista Enrique Rojas, quien hoy labora para ESPN.

Así mismo, su trabajo con los Leones del Escogido es parte de sus aportes y se lleva el honor de ser la primera mujer en trabajar en LIDOM como cornista.

Un hecho sin precedentes para la mujer cronista

El pasado 30 de diciembre, en el partido en que los Leones del escogido visitaron a las Estrellas Orientales, por primera vez dos mujeres estuvieron en una cabina de transmisión de LIDOM, en labores deportivas.

La destacada cronista Yohanna Núñez, fungió como comentarista y la dulce voz de Siria Bello lo hizo como voz comercial.

Ambas mujeres con gran talento, fueron acompañadas por Osvaldo Rodríguez Suncar,  narrador destacado y director de prensa de Estrellas Orientales.

Sin desperdicio, el trabajo de las mismas fue confirmado como la primera ocasión en que dos mujeres trabajan en una transmisión de LIDOM.

Desarrollo de la mujer cronista

Sin temor a equívoco, la mujer cornista empieza a ganar gran repunte en la República Dominicana con especialidad en el béisbol.

Es notado, el trabajo de Sussy Jiménez, Natasha Peña, Sonia Natacha, Paola Almonte, jatna Rodríguez, Hecmary Ugarte, entre otras en LIDOM.

Además, en Santiago se destacaron con gran trabajo en las entrevistas Zobeida Rivas y osnelly Cabreja, al igual que Raquel Infante a la distancia.

Finalmente, el trabajo de Yohanna Núñez le permite ganar un puesto en la cadena de las Estrellas Orientales, ya que, tiene basto conocimiento en béisbol.

Nuñez, ha sido parte del equipo de presentación de Draft de Novatos en LIDOM, al igual que Sussy Jiménez.

Puede que te interese: Dominicanos en Cooperstown y el porcentaje de entrada en sus elecciones 

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.