Inicio » Piratas de Pittsburgh » Piratas de Pittsburgh obtiene vía cambio a prospecto top de 2018 de Gigantes

Piratas de Pittsburgh obtiene vía cambio a prospecto top de 2018 de Gigantes

By Reyes Ureña

El conjunto de los Piratas de Pittsburgh, en su día libre, ha estado activo en el mercado. Los bucs pactaron un trato con los Gigantes de San Francisco, horas después de realizar uno con los Padres de San Diego. 

El receptor Joey Bart, asignado en días recientes por el club de la bahía, llega a Pittsburgh por el lanzador prospecto Austin Strickland.

Jon Heyman del New York Post y Robert Murray de Fanside fueron los primeros en informar sobre el acuerdo. Posteriormente lo confirmó el equipo.

Bart, seleccionado en segunda ronda por San Francisco en el draft de 2018, ha aparecido en 162 juegos de su carrera de cuatro temporadas de Grandes Ligas con los Gigantes, bateando .219 (100 de 457) con 16 dobles, dos triples, 11 jonrones y 38 carreras impulsadas.

Para hacer espacio en el roster de 40, el lanzador derecho Colin Selby ha sido designado para asignación.

Habrá que esperar para saber cuál es el plan de los Piratas de Pittsburgh con Bart. 

En cuatro de los primeros cinco juegos de la temporada, en los que los bucs han obtenido la victoria, el manager Derek Shelton ha utilizado a Henry Davis como su receptor. 

Davis fue la primera escogencia de los Piratas de Pittsburgh en el draft de 2021. Sin embargo, solo acumula 6 compromisos con los aperos puestos en las mayores y 206 (92 desde el inicio) en toda su carrera. 

¿Cuál será el plan de los Piratas de Pittsburgh con sus receptores? 

Actualmente, el conjunto de los bucs tiene dos receptores en su roster activo. Además de Davis, el manager Shelton cuenta con Jason Delay. 

Pero ahora con la llegada de Bart, el conjunto tendría más profundidad en la posición. 

Sin embargo, más adelante el estratega tendría que tomar otra decisión cuando recupere al lesionado Yasmani Grandal. 

El cubano, que firmó con los Piratas por un año y 2.5 millones de dólares, se recupera de una fascitis plantar. Se espera que en los próximos días pueda iniciar a correr y con ello los entrenamientos de beisbol. 

Grandal es un veterano de 12 años de servicio que podría fungir como una especie de guía para los noveles receptores. 

Previo al canje en el que llegó Bart, los Piratas recibieron al infielder Kervin Pichardo desde los Padres de San Diego y entregaron al lanzador Jackson Wolf.

Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes