Santiago Espinal logra acuerdo millonario con Azulejos de Toronto para MLB 2024

Santiago Espinal y Azulejos toman decisión para MLB 2024

Día importante en la oficina de Azulejos de Toronto de cara al campamento primaveral e involucra a Santiago Espinal. Durante la temporada baja del equipo, Santiago Espinal, estuvo inmerso en la discusión debido al papel que jugaría en la novena tras las adquisiciones. Ahora hay un pendiente menos respecto a la situación contractual de Santiago Espinal, así lo reportó uno de los insiders más importantes de MLB.

La oficina de Azulejos tuvo mucho trabajo y es que este jueves fue el último día para acordar contratos pendientes con algunos peloteros y así evitar el famoso «arbitraje salarial». Recordemos que en caso de no llegar a un acuerdo, entonces el monto del jugador sería definido por un tribunal. Si se llega a esta instancia el pelotero expone la cifra que desea ganar y el club muestra su oferta. Tras esto el tribunal tendría la última palabra dándole la razón a uno o al otro.

Afortunadamente Santiago Espinal y Toronto evitaron dicha instancia. Ahora el segunda base (2B) tiene nuevo contrato para MLB 2024.

Santiago Espinal logra acuerdo para 2024

El pelotero de 29 años de edad ganará este 2024 con Azulejos de Toronto alrededor de dos millones 275 mil dólares, así lo dio a concoer el insider de MLB, Jon Morosi, por medio de su cuenta en X.

Espinal firmó un 2023 con promedio de .248, OBP .310, SLG .335 Y OPS de .645. A destacar sus 25 carreras producidas, dos cuadrangulares y 18 bases por bola en 230 turnos al bate. En comparación al 2022 tuvo una baja significativa donde vio actividad en 135 duelos, mientras que el año pasado fue de 93. Esto significó una baja en su producción ofensiva.

Uno de los momentos más complacidos para Santiago Espinal en 2023 fue cuando recibió un pelotazo por parte de Gerrit Cole en la muñeca. Una recta de 98 millas por hora impactó al pelotero y tuvo que salir del juego.

La gran encrucijada que rodea Santiago es saber que rol ocupará. Se espera que Isiah Kiner-Falefa tome lugar en la tercera base. Cabe la posibilidad de que alterne con el dominicano y con Cavan Biggio. Esto será decisión de John Schneider, manager.

Espinal jugará por quinto año con la organización y a la defensiva destaca su habilidad para estar en la antesala, segunda y el campo corto.

Blue Jays cerró contrato también a Danny Jansen y el relevista, Génesis Cabrera.

Te puede interesar: Génesis Cabrera y su nuevo acuerdo

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio