Inicio » Padres de San Diego » Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim con nuevo rol en Padres para 2024

Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim con nuevo rol en Padres para 2024

By Enrique Ortega

Xander Bogaerts

Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim eran los dos grandes nombres a tomar en cuenta en el Spring Training 2024 de los San Diego Padres. Este día viernes en el arranque de los campos de entrenamiento con todo el equipo, se reveló la posición defensiva de ambos peloteros. Cuestión que era de interés importante para la actual temporada de MLB. Porque desde la temporada pasada hubo este gran debate en el equipo.

Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim con posición definida en San Diego Padres

Mike Shildt acabó muy rápido con la polémica o debate que se pudiera hacer sobre la segunda base y paradas cortas de San Diego Padres. El manager definió que Xander Bogaerts estará pasando a ocupar la segunda base de tiempo completo. Mientras que Ha-Seong Kim será el shortstop predilecto del equipo. Situación que se venía manejando durante toda la offseason, pero se hace oficial en está ocasión.

No es algo nuevo para ninguno de los dos peloteros. Dado que Mike Shildt ya se los había comunicado una vez tomó el rol de manager del equipo para que comenzaran con los trabajos. El jugador que más énfasis deberá tener en su trabajo es el caso de Xander Bogaerts.«Bogey» en toda su carrera en Grandes Ligas, nunca ha defendido la segunda base y será una posición que deberá ocupar el 100% del tiempo. Xander como defensivo, solo había ocupado el SS y cuando aún era pelotero de Boston, algunos juegos como tercera base

En el caso de Ha-Seong Kim es su posición predilecta desde que fue firmado directamente de Corea del Sur. En los tres años que lleva jugando en MLB con Padres, Kim ha jugado más ocasiones de shortstop que en otra posición. Tan buen desempeño tuvo Kim con SS, que el año pasado fue el primer coreano en ganar un guante de oro en la historia de MLB.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.