Inicio » Dodgers de Los Angeles » Dodgers: Dinelson Lamet concreta su primer salvamento en MLB (VIDEO)

Dodgers: Dinelson Lamet concreta su primer salvamento en MLB (VIDEO)

By Erick Aguirre

Dinelson Lamet concreta su primer salvamento en MLB

Dinelson Lamet, serpentinero dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, concretó su primer salvamento en MLB. El lanzador diestro, que se ha caracterizado en toda su carrera por ser abridor, cumplió una nueva función y aseguró el triunfo de la organización angelina para sacar las escobas ante los Giants.

Ante la fatiga que hay en el bullpen de los Dodgers, Dave Roberts tuvo que improvisar con su cerrador para el último de la serie ante Giants. El dirigente de los “esquivadores” mandó a la lomita de las responsabilidades a Dinelson Lamet que buscaba su primer rescate en Grandes Ligas y no decepcionó a los fans de Chavez Ravine.

Dinelson Lamet concreta su primer salvamento en MLB

En la parte alta de la novena entrada, Dinelson Lamet se subió a la lomita por los Dodgers de Los Ángeles. El dominicano tenía la responsabilidad de mantener la ventaja para la organización angelina. En ese momento, los “esquivadores” se encontraban ganando por pizarra de 5-4 y querían barrer la serie ante San Francisco.

El pitcher diestro inició con el pie derecho su actuación, pues con seis lanzamientos logró ponchar a Matt Chapman. Después de esto, el dominicano siguió intratable en la lomita y se enfrentó a Thairo Estrada, al cual, con una slider de 84.3 MPH también consiguió engañar y concretó su segundo “chocolate” de la noche.

Para culminar su gran exhibición, Dinelson Lamet provocó que Mike Yastrzemski fallara para conseguir el tercer out de la entrada. De esta manera, los Dodgers de Los Ángeles consiguieron la victoria por pizarra de 5-4 ante Giants. Y, además, el pitcher dominicano lo celebró a lo grande pues se quedó con el primer salvamento en su carrera.

En dos exhibiciones con los “esquivadores”, el dominicano ha dejado un buen sabor de boca. En tres innings trabajados ha recetado tres “chocolates”, todavía no le han conectado imparable, mantiene un WHIP de 0.33 y también suma un salvamento. Al parecer, los Dodgers lo hicieron de nuevo y lograron que un lanzador hiciera los ajustes necesarios para volver a su mejor nivel.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.