Elly De La Cruz y cinco peloteros de Rojos de Cincinnati que ya queremos ver en campamento de primavera 2024

Elly De La Cruz y 5 peloteros de Rojos a observar en ST 2024

Elly De La Cruz y un grupo de jóvenes están dispuestos a cambiar las cosas en Cincinnati. El campamento primaveral está cerca de comenzar y la nación de ATOBTTR acompañará este camino. Sin duda la llegada de Elly De La Cruz, además de las recientes adquisiciones ponen a la novena en un buen sitio para ser protagonistas en la división centro de Liga Nacional.

Han pasado 33 años desde el último campeonato de Rojos de Cincinnati y 28 desde la última final de Liga Nacional. Por supuesto que el trayecto es largo y afirmar que en 2024 llegarán a grandes instancias sería aventurado. Dieron un gran paso al encontrar en sus granjas a talentos tan jóvenes e incluso redondearon a mitad de campaña con Elly De La Cruz y Noelvi Marte hacia el final de la misma.

«Tenemos una buena base, somos un gran grupo de chicos, así que ahora tenemos que continuar para construir algo mejor», explicó en video Matt McLain (2B).

Pitchers y catchers van a reportar el 13 de febrero y el trabajo comenzará el 14, mientras que Elly De la Cruz junto a los jugadores de posición lo harán hasta el 18 y el 19 será la primera práctica con equipo completo.

Elly De La Cruz y jugadores a observar en ST 2024

A continuación te mostramos una lista de peloteros que ya queremos ver trabajar desde el campamento primaveral:

  • Elly De La Cruz: El dominicano está listo para el ST (abreviación Spring Training). Desde que debutó contra Dodgers de Los Ángeles se ganó a los fans. Alterna la tercera base (3B) y el shortstop (SS). Pensando en el ST podríamos verlo en ambas zonas e incluso como designado (DH). Su línea en 2023 fue de .235 en promedio, 13 cuadrangulares y 35 robos de base. Algunos portales ven factible que Elly llegue a 40 o más robos en 2024.
  • Hunter Greene: El as de 100 millas por hora (mph) y la posibilidad de llegar a 30 aperturas por primera vez en MLB es latente. Destaca como uno de los líderes en MLB con más lanzamientos a dicha velocidad. En 2023 marcó cuatro triunfos y siete derrotas en 22 aperturas.

Con sed de revancha

  • Frankie Montas: Ilusionado por lo que ve en Rojos, Montas tendrá una nueva oportunidad en MLB. Aparece en el depth chart con uno de los abridores, aunque bien podría ser relevo largo. Junto a Greene, Andrew Abbott, Nick Lodolo y Graham Ashcraft podrían ser una auténtica muralla para los rivales. Parece que ya superó las lesiones y 2024 es un año para que Frankie deje atrás su única participación con Yankees de Nueva York en el rol.
  • Jeimer Candelario: Entrará en competencia con Noelvi Marte y De La Cruz por la 3B. En Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington gozó de buenos momentos. Dejó línea de .251 en promedio, 22 cuadrangulares y 70 carreras producidas. Aprovechando la velocidad de sus compañeros podría despegar como uno de los grandes productores para Rojos.

Podría consolidarse como líder

  • Spencer Steer: Poco se habla de él, pero su calidad es incuestionable. Recuerden su nombre porque va a hacer ruido. En 2023 cerró con .271, 23 cuadrangulares y 86 producidas. Se perfila para ser uno de los líderes estadísticos del equipo en apenas su tercer año en MLB.

«Estoy muy entusiasmado con este grupo. Creo que mantenemos el gran momento del año pasado y espero poder llegar a postemporada», dijo Steer.

Previamente habíamos compartido información sobre el valor de Noelvi Marte y porque 2024 podría ser un año de ensueño para él. Además, Christian Encarnacion-Strand (24 años) está bien valorado como talento en MLB. Realmente Cincinnati cuenta con talento joven en todas las posiciones. Por ello tuvieron que darle las gracias a Joey Votto e incluso se desprendieron de Nick Senzel.

De momento la campaña luce prometedora, pero hasta no verlos en acción es imposible dar algo por hecho. A destacar que los rivales divisionales no se quedaron con los brazos cruzados. Se espera una batalla reñida en la división para MLB 2024.

Te puede interesar: Randy Arozarena dejó mensaje a equipo en México

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio